Pintadas nazis contra la casa de un militante de derechos humanos de Junín

En Junín provincia de Buenos Aires aparecieron pintadas amenazantes en la casa de un militante de derechos humanos. Se trata del domicilio de Flavio Boico integrante de la organización Memoria, Militancia y Justicia en cuyo frente aparecieron pintadas con aerosol las palabras “zurdo”, “lakra”, y varias cruces esvásticas. La agresión se produce 2 semanas después de la decisión del juez federal Daniel Rafecas de elevar a juicio oral y público la primera causa contra siete represores de la dictadura que actuaron en la zona de Junín. En declaraciones a Radio AMCIPA emitidas en Informativo FARCO, Olga Prietto, compañera de militancia de Boico, afirmó que el ataque fue “contra nuestra acción que fundamentalmente tiende a avanzar sobre la trama de complicidades civiles que tuvo la dictadura y que permitieron los asesinatos”.

Las pintadas aparecieron el fin de semana pasado pero se dieron a conocer este miércoles. Prietto dijo que “intentan asustarnos y están dirigidas a las acciones que como agrupación nosotros estamos llevando a cabo” para “pedir que el juicio oral por los crímenes y asesinatos que se hicieron en Junín” avance y se determine “cómo los mataron, quiénes los mataron, quiénes son responsables y dónde están los cuerpos”.

La militante expresó que el ataque “nos desestabilizó pero nos reorganizamos rápidamente en ver qué teníamos que hacer y que si hay una cosa que claramente se ha demostrado en toda la ciudadanía a la cual está dirigida el ataque y no solamente a nosotros como grupo en particular, es que la ciudadanía en Argentina y América se ha posicionado claramente a favor de la democracia y estas acciones, asustar, amedrentar en forma oculta, justamente están atentando contra eso”.

Entrevista de Radio AMCIPA a Olga Prietto

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco030812/VivoOlgaPietro.mp3{/mp3remote}