Radio Barriletes nos invita a participar de una intervención sonora en la marcha del 24 de marzo

Invita “a las radios comunitarias, alternativas, populares y universitarias del país que quieran sumarse en sus localidades a una experiencia colectiva de intervención sonora que indaga en nuestra historia y en el acto contemporáneo de resistencia”.

La misma consiste en una experiencia radiofónica en el momento de marchar. Cada participante se bajará una app para su celular y al hacer el recorrido de la marcha en determinados lugares se reproducirán automáticamente en los celulares distintos clips radiofónicos. Estos audios evocan hechos históricos, así como la lucha por la memoria, verdad y justica, los casos de violencia institucional y la delicada actualidad en relación a los DDHH.

Los audios fueron realizados por el CEPIALab (Laboratorio del Centro de Producción e Investigación Audiovisual de la Fac De Cs Sociales de la UBA) y por Radio Barriletes, con el apoyo de Radio UNER (Universidad de Entre Ríos). Queda abierta la invitación para que cada radio produzca radioclips propios para incorporarse a este recorrido.

Aquellas radios que deseen incorporarse a esta intervención sonora del 24 de Marzo, deberán hacernos saber el recorrido de la marcha o de actos en sus comunidades, y allí planificaremos la distribución de los audios en los distintos espacios.

Esta experiencia que nació el año pasado, se expande este 24 gracias a la colaboración de las redes de radios comunitarias FARCO y AMARC, y la red de radios universitarias ARUNA.

Para mayor información se pueden comunicar a los mails:
Hernán Risso Patrón (CEPIA – Fac. Cs. Sociales, UBA) : hernanrissopatron@gmail.com
Pablo Russo (Radio Comunitaria Barriletes 89.3): pablomarianorusso@gmail.com