FM Riachuelo nos presenta “La rebelión es justicia”

cisnerospara richauelo

FM Riachuelo junto a la organización Los Pibes nos comparten el primer capítulo “El Oso Cisneros” de la serie documental “La Rebelión es Justicia” que pueden mirar acá. Con este material reivindican la historia de vida de militantes como el Oso Cisneros o Lito Borello, Coordinador Nacional de Los Pibes y Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, en un contexto de persecución y criminalización de los que se organizan para luchar por la justicia social.

En el mismo sentido, informamos que suspendieron el juicio oral a Lito Borello, junto a Luis D´Elía y Luis Bordón por la toma de la comisaría 24 de la Boca en la noche que mataron a Cisneros el 25 de junio de 2004, que iba a realizarse el 21 de marzo, y para el cual las organizaciones iban a realizar una marcha.

adentro nota cisnerosAsimismo, Lito Borello, convocó a que ese esfuerzo de solidaridad y lucha contra la criminalización de la protesta, se reoriente al día siguiente 22 de marzo, cumpleaños del Oso Cisneros, fecha en que históricamente la Organización Los Pibes homenajea el ejemplo de vida y militancia de Martín Cisneros: “Nunca recordamos a Martín el día de su asesinato. Porque lo importante del Oso es cómo vivió, por eso convocamos para el miércoles 22 a las 18 horas en la Unidad de Producción Social donde Martín coordinaba el emprendimiento de panadería y donde invitamos también a que se realice una parada de la marcha de antorchas que recuerda a los desaparecidos del barrio de la Boca”.