Radio Puel Mapu inauguró su área de producción audiovisual

puelmapupagina
Fue en el marco del taller “Comunicación con Identidad”, organizado por la comunidad Lof Folilce Kvpan, la Radio Puel Mapu y la Delegación AFSCA Neuquén. Este se llevo a cabo el 10 y 11 de abril en las instalaciones de la radio mapuche de Neuquén Capital y participaron más de 30 personas de la región. En su primer jornada contó con la presencia del Delegado de la AFSCA, Eduardo Fuentes, con quién se inauguró el área de producción de contenido audiovisual de la emisora. 
 
Por otra parte, quienes participaron del taller pudieron debatir sobre la comunicación comunitaria como así de la comunicación con identidad desde la cosmovisión del pueblo Mapuche. En ambas jornadas se compartió la experiencia de FARCO y las radios comunitarias y se debatió sobre la construcción de la noticia. 
 
Desde radio Puel Mapu se mostraron agradecidos por el interés por la cultura Mapuche: “Se siente una gran satisfacción al ver que los jóvenes están interesados en reencontrarse con su identidad y que participen de estos espacios. También fue una gran alegría contar con la presencia de compañeros de las localidades de Plottier y Aluminé, eso nos demuestra que no estamos mal encaminados y que una comunicación pluralista es posible”.