Radio Tortuga festejó su octavo aniversario

tortuga

La radio comunitaria de Alta Gracia llegó a sus 8 años y a su vez, el periódico Papel Tortuga, también gestionado por la Cooperativa Fábrica de Ideas, cumple 6 años.

La Cooperativa tiene sus orígenes en 2008, con Radio Tortuga como su primer emprendimiento radial. La misión de la Cooperativa es ser una herramienta de transformación social con el fin de democratizar la palabra, desarrollar el pensamiento crítico y promover la participación ciudadana sobre las bases de trabajo digno, responsable y profesional. La Cooperativa apuesta fuertemente al trabajo en redes formando parte de espacios como FARCO, la Mesa Provincial de Derechos Humanos de Córdoba, es promotora del Encuentro de Organizaciones Sociales del Valle de Paravachasca (conformado por una decena de Organizaciones Sociales de la zona), también trabaja con el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Desde Radio Tortuga aseguran que comenzaron y siguen con “una ilusión transformadora de abrir los micrófonos de Radio Tortuga y desparramar sobre el Valle de Paravachasca las voces de las luchas que hacía rato pedían aire libre sin encontrar espacio suficiente en los medios de comunicación de una ciudad demasiado preocupada por no alterar el (des)equilibrio de poder reinante en la región”.