Radios de FARCO trabajaron en conjunto una App

Cooperativa Cambá Cooperativa Viarava lanzaron una aplicación de celular enfocada en ampliar los vínculos que tienen las radios comunitarias con la población.

El proyecto nace de la experiencia colaborativa que las radios comunitarias y cooperativas realizan por medio de la red FARCO y cuenta en esta instancia con la participación de seis radios: Central Ferroviaria de Cruz del Eje, Garabato de San Marcos Sierras, Panamericana de Huerta Grande, Pueblo de Deán Funes, Tortuga de Alta Gracia y Una Radio Muchas Voces de Capilla del Monte.

En cuanto al proceso de realización contaron que tomaron como base una aplicación que había desarrollado para Radio Ahijuna y le sumaron los requerimientos de las radios, por ejemplo la posibilidad de tener un catálogo de los artistas locales y de los emprendimientos de la economía social locales.

Desde la Cooperativa Viarava contaron que “llevar adelante este proyecto permitirá a las radios expresar la diversidad presente en nuestra región, difundiendo la tarea de artistas populares y acercando a la audiencia contenidos sobre los colectivos que trabajan en pos del buen vivir de los pueblos”.

Este proyecto cuenta con el apoyo económico del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la República Argentina, e implica en una segunda instancia la cobertura de eventos artísticos, ferias, transmisiones en vivo y otras actividades territoriales enriqueciendo los contenidos disponibles en la aplicación.

La primera aplicación que ya se encuentra disponible es la de Una Radio Muchas Voces. Las próximas cinco aplicaciones de radios comunitarias estarán disponibles también en la tienda de Google durante las próximas semanas.