Reclaman por los derechos de 1600 trabajadores precarizaros de Bahía Blanca

Desde hace un mes la Central de Trabajadores de la Argentina de Bahía Blanca viene denunciando la existencia de 1600 trabajadores precarizados prestando servicios al municipio local. Más de 100 operarios en estas condiciones se reúnen semanalmente en la sede de esta central para que se reconozcan los derechos laborales que en este caso el propio estado vulnera.

Según declaraciones del secretario de Economía municipal Ramiro Villalba si una persona accede a ser becado y esto se extiende en el tiempo la responsabilidad es del trabajador ya que enriquece su curriculum.

El concejal Raúl Ayude, del Frente Integración Ciudadana, en diálogo con FM De la Calle de Bahía Blanca opinó al respecto que “hace siete años que están administrado la municipalidad, y lo que deberían haber hecho es dar pasos firmes para no incorporar más gente en estas condiciones de contratación”. En Informativo FARCO el concejal opositor aseguró que “la mayoría de los planes sociales o de los precarizados que están en el municipio lo hacen esencialmente por cuestiones económicas, no una necesidad de curriculum. No estamos hablando de personas universitarias que lo que quieren es ampliar el curriculum para acceder a otro cargo. Es el mínimo sentido común, ‘este tipo gana 400 mangos, 600 mangos, 800 mangos, está trabajando 4, 6, 8 horas y está haciendo las tareas del municipal”. Según la CTA de Bahía Blanca, el promedio de los trabajadores precarizados en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires y en el país es de un 40 por ciento de la planta de trabajadores estatales.

Reporte de Astor Vitali, FM De la Calle de Bahía Blanca

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150311_265/ReporteFmDeLaCalle16DeMarzo.mp3{/mp3remote}