Reconquista: Vecinos sin vivienda cortan la ruta 40 contra el desalojo

En Reconquista, provincia de Santa Fe, unas 22 familias del barrio Virgen de Luján mantienen desde ayer bloqueada la ruta provincial 40 reclamando que no se los desaloje. La protesta se inició tras conocer que el comienzo de las obras de urbanización del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) provocaría el desalojo de las familias que se asientan en el loteo Nardelli.

A través del informe del Instituto de Cultura Popular la vecina Cecilia Ojeda dijo en Informativo FARCO que las autoridades les dicen que “vuelvan donde estuvieron”. “‘Si estuvieron alquilando, y bueno van a tener que ir a alquilar’. Por un lado tratan de decir por la radio y para acomodarse, quedar bien ellos y por otro lado nosotros hace cuánto que venimos aguantando los aprietes que ellos nos vienen haciendo. Por eso estamos cansados de mentiras y salimos a la calle”, agregó la vecina en diálogo con Radio Amanecer.

Las familias que reclaman se asentaron hace 4 años en el loteo Nardelli. Por su parte el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, reconoció que faltan terrenos y ofreció relocalizar a estas familias, pero los vecinos no aceptaron. Hoy se realizaba una reunión en el municipio local y de ese encuentro dependía la continuidad del corte y hasta una posible manifestación en las puertas del municipio.

Informe de Eliana Ibarra, del Instituto de Cultura Popular

{mp3remote}http://www.archive.org/download/audiosfarco310311_1/ReporteIncupo310311-CorteDeRutaDeVecinosSinVivienda.mp3{/mp3remote}