Rosario: Finalizó el Carnaval de Pocho Lepratti

En Rosario, finalizó anoche el Décimo Carnaval de Pocho Lepratti, que recuerda a uno de los asesinados en Santa Fe por la represión de diciembre de 2001. El carnaval se desarrolló desde el viernes hasta el domingo con participación de grupos musicales de rock, murgas y distintas expresiones culturales de los vecinos y organizaciones de Rosario, en particular del humilde barrio de Ludueña.

La actividad se realiza cada año para festejar el cumpleaños de Claudio Pocho Lepratti, y es organizada por el Bodegón Cultural Casa de Pocho, quienes fueran los pibes con los que él trabajaba en el barrio. Pocho Lepratti fue asesinado el 19 de diciembre de 2001 cuando salió a pedir que no disparen, que había chicos comiendo. El carnaval fue transmitido por Aire Libre Radio Comunitaria. Ahí Varón Fernández amigo de Pocho relató que “para nosotros es muy importante que se pueda mostrar que nuestro barrio, como un montón de otros barrios, vienen produciendo cultura, un festejo distinto,, un carnaval distinto. Hablando de lo que significó el Pocho, hablando de lo que significa el carnaval, hablando de juntarnos”. Por su parte y Milton Halsouet explicó que “por ese motivo no nos quedamos llorando en nuestras casas la muerte de un compañero, de una persona que queremos muchos, sino que queremos hacer esto, poder festejar con alegría acá en el barrio”.

Liliana, del Bodegón Cultural Casa de Pocho recordó también que “Pocho no está físicamente porque alguien le disparó en la garganta, que es un policía de la provincia de Santa Fe pero que a su vez tiene un responsable político que se llama (Carlos) Reutemann, y sigue estando en lugares de poder de la política. Alguien que debería estar preso, ser candidato a estar en la cárcel, no a ser senador de la provincia de Santa Fe”

Varón Fernández y Milton Halsouet, en el Carnaval de Pocho, transmisión de Aire Libre Radio Comunitaria

{mp3remote}http://www.archive.org/download/audiosfarco2802110830/CarnavalPochoVarnFernndez-MiltonHalsouet01.mp3{/mp3remote}

Liliana, en el Carnaval de Pocho, transmisión de Aire Libre Radio Comunitaria

{mp3remote}http://www.archive.org/download/audiosfarco2802110830/CarnavalPochoLiliana01.mp3{/mp3remote}