Salen libres los bonaerenses que torturaron, violaron y mataron a Natalia Melmann

Los policías bonaerenses condenados por secuestrar, violar, torturar y asesinar a la joven de 15 años Natalia Melmann en Miramar comenzarán a gozar de salidas transitorias. El crimen fue a comienzos de 2001 y las condenas llegaron luego de años de lucha de su padre, Gustavo, y de su madre, Laura. Según informó la familia, desde este sábado 27 de octubre los policías Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini accederán al beneficio por orden del juez de Mar del Plata Ricardo Perdichizzi, que en 2008 otorgó salidas a un condenado por varios casos de violación. En declaraciones a Informativo FARCO, la mamá de la chica repudió la decisión y aseguró que es algo que “no podemos permitir” porque “un violador no se puede curar” y porque recién van por “el décimo año de prisión” de una condena a reclusión perpetua.

La mujer expresó su indignación y relató que los policías “con el uniforme fueron y secuestraron a mi hija que venía caminando por la calle, la golpearon con un arma que les da el pueblo para defendernos, para adormecerla y meterla adentro de un móvil policial, que es el móvil que les da el pueblo para poder custodiarnos y para poder asegurarnos, se la llevaron a una casa y ahí la tuvieron 4 días. La asesinaron en seguida, después de abusarla, torturarla, quemarla”.

Los familiares ya apelaron la decisión judicial y el sábado, día en que saldrán libres, convocaron a manifestarse en los ingresos a Miramar para hacerles un bloqueo simbólico a la ciudad. La mamá de la chica también recordó que “aparte de estos tres, hay 2 tipos que están sueltos, que también son policías y también asesinaron a mi hija y jamás les preguntaron qué estaban haciendo ese día”.

Entrevista de Informativo FARCO a Laura Melmann

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco251012/LibertadALosAsesinosDeNataliaMelmann-LauraMelmannEntrevista251012.mp3{/mp3remote}