Las familias del barrio La Cantera consiguieron la media sanción de la ley de expropiación

Los vecinos del barrio La Cantera de la ciudad de La Plata, que tienen una orden de desalojo, consiguieron hoy la media sanción a la ley de expropiación de los terrenos que ocupan hace 7 años. Esta mañana se movilizaron al Senado bonaerense para apoyar la media sanción de esta ley y finalmente la obtuvieron. Sebastián Cuccia, integrante de la FM Resistencia y también abogado que acompaña a las familias, aseguró a Informativo FARCO que ahora “el juez creemos que no va a poder desconocer la media sanción de ley y va a tener que suspender el desalojo”.

Cuccia contó que “se obtuvo la media sanción del Senado, se cumplió con la palabra asumida por (el vicegobernador Gabriel) Mariotto y el secretario legislativo. Salió por mayoría, lamentablemente el Radicalismo, el GEN y la Coalición Cívica votaron en contra del proyecto de ley pero igualmente tenemos la media sanción. Esto nos da la posibilidad el 31 de octubre que tenemos la audiencia que fijo el juez, creemos que no va a poder desconocer la media sanción de ley y va a tener que suspender el desalojo”. Los vecinos que vienen luchando por su derecho a la vivienda “son 40 familias, más de 100 pibes, hace 7 años que viven en ese barrio, que están consolidados hace 7 años”.

Consultado sobre las posibilidades de que los diputados bonaerenses también aprueben el proyecto, el abogado dijo que “ahora hay que trabajar y así como encontramos el apoyo y el acompañamiento en el Senado, lo tenemos que encontrar en la Cámara de Diputados. Creemos que no vamos a tener problemas en que se vote y se apruebe porque es justo y es lo que hay que hacer”. También criticó a los bloques que votaron en contra en el Senado provincial y afirmó que “nos preocupa, no nos sorprende, pero el tema de que hayan votado en contra los radicales, el GEN y la Coalición Cívica me parece repugnante”.

Entrevista de FARCO a Sebastian Cuccia

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco251012/BarrioLaCanteraMediaSancinALaExpropiacin-SebastinCuccia01.mp3{/mp3remote}