Se cumplen 9 años de la desaparición de la joven tucumana Marita Verón

El próximo domingo 3 de abril se cumplirán 9 años de la desaparición de la joven tucumana María de los Angeles “Marita” Verón. La chica tenía 23 años y una hija de 3. Según la investigación que realizó su propia madre Susana Trimarco, Marita fue secuestrada por una red de trata de personas para la explotación sexual que opera en varias provincias y hasta hoy se desconoce su paradero.

En declaraciones al Colectivo de Comunicación Popular La Palta emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Susana Trimarco expresó que vive este nuevo aniversario del secuestro de su hija “con una reflexión de decir que gracias a Dios que mis gritos, mi fuerza y mi lucha han servido para algo, sirve para algo, para sacar a luz todo esto que es la trata de personas y salvar a tantas y abrir los ojos a tantas familias y a tantas chicas”.

Susana Trimarco dirige en la actualidad la Fundación María de los Angeles por la Lucha contra la Trata de Personas, con sede en San Miguel de Tucumán, que brinda asistencia integral a mujeres víctimas de redes de trata. La organización informa en su página de internet www.fundacionmariadelosangeles.org que “de acuerdo a la información que se posee sobre Argentina, el grupo con mayor riesgo de convertirse en víctima de trata para explotación sexual está compuesto por mujeres y niñas con bajos niveles de escolarización, pertenecientes a grupos familiares numerosos y con necesidades básicas insatisfechas”.

Reporte de Marianella Triunfetti, Colectivo de Comunicación Popular La Palta de Tucumán

{mp3remote}http://www.archive.org/download/audiosfarco310311_637/ReporteLaPalta310311-MaritaVern.mp3{/mp3remote}