Se instaló una nueva radio socio comunitaria en Chaco

0

La emisora se encuentra ubicada en Tres Estacas, un paraje rural ubicado a más de 300 kilómetros de la ciudad de Resistencia. Es un proyecto que comenzó funcionando hace algunos años pero dentro de la escuela primaria y ahora, con el apoyo de FARCO y del INTA tienen la capacidad de transmitir para toda la comunidad.

Daniel Fosarolli, de Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario e integrante de la mesa nacional de FARCO, fue quien acompañó el proceso de instalación de la radio y además brindó capacitaciones para que los integrantes de la comunidad continúen con los debates para la producción en la radio.

Eva Ledesma, directora de la Escuela de Educación Primaria N°399 remarcó que ahora “ya no es una radio escolar, es una radio sociocomunitaria”. Además agradeció el acompañamiento de FARCO por acompañar en la formación de estos espacios, “tenemos que mirarnos cual va a ser nuestra misión, nuestra identidad. Ahora continuamos con mucho más trabajo porque es armar todo esto”.

La comunidad de Tres Estacas está formada por aproximadamente 800 personas y cuenta con diferentes instituciones que convocarán para ser parte de la emisora. También serán parte de este proyecto comunicacional los estudiantes de la escuela primaria y secundaria con quienes pensarán los programas para salir al aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *