Se realizó la XX Asamblea Nacional de FARCO en La Pampa

La XX Asamblea Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) se realizó el ultimo fin de semana con más de 150 personas representantes de unas 90 radios que debatieron acerca del contexto social, político y económico que atraviesa a las a la comunicación popular, comunitaria y cooperativa, y plantearon nuevas líneas de trabajo. 

“Esto es histórico. Es la asamblea número 20, veinte años discutiendo un modelo de comunicación, un modelo de democracia”, resaltó el presidente de FARCO, Juan Delú, durante la apertura de la asamblea.

Además, resaltó una de las principales características del Foro: “Una red que se mueve, que escucha y se prepara para los desafíos del tiempo que viene”

Durante la asamblea también se votó la incorporación de 9 radios a FARCO. Ellas son: La Cigarra (San Francisco del Monte de Oro, San Luis); San Javier (Córdoba); Sapukay (Colón, Entre Ríos); Achala (Mina Clavero, Córdoba); FM Max (Cañuelas, Buenos Aires); El Tero (Villa Ocampo, Santa Fe); Cultura (ciudad de Santa Fe); Carlos Murias (San Carlos Minas, Córdoba); y Sierras Comechingones (Mina Clavero, Córdoba).

Durante la segunda jornada de la XX Asamblea Nacional de FARCO se realizó la presentación del proyecto Sostener-Nos, una forma de profundizar la temática de la salud mental comunitaria a partir de las radios populares como promotoras y articuladoras en lo comunitario. 

En el final de la primera jornada se homenajeó el trabajo de Pepe FrutosGustavo Videla Cristian Torres, tres integrantes históricos de la red nacional de medios comunitarios. 

En el ultimo día la asamblea aprobó la incorporación a FARCO de radios comunitarias online, que a partir del ahora podrán sumarse la red nacional.