Sigue el juicio a represores en Mendoza y se acerca el momento de la sentencia

El jucio histórico a 7 represores de la dictadura que se realiza en Mendoza se acerca a su final. Ya dieron sus alegatos las partes querellantes y la fiscalía y se espera que en los próximos días lo hagan las defensas. En declaraciones a la Radio Comunitaria Algarrobal emitidas en Informativo FARCO, Celeste Seydell de la agrupación HIJOS de Mendoza aseguró que los alegatos están sirviendo para “pensar todo lo que ellos hicieron y escuchar todo el aparato que armaron para desaparecer, para torturar, para apropiarse de los bebés”.

Seydell contó que “estamos viviendo el juicio con mucha alegría pero es una alegría dolorosa. Es una alegría que te hace sentir que los compañeros desaparecidos no están y que estamos pidiendo justicia por ellos”.

Por su parte el fiscal federal Dante Marcelo Vega relató a Radio Comunitaria Algarrobal que en el alegato de la fiscalía “delineamos el plan sistemático criminal y sus repercusiones en Mendoza. Cómo Mendoza reprodujo fielmente una a una todas las características del plan sistemático en el resto del país”.

El juicio se lleva a cabo en la capital mendocina y es el segundo que se realiza en la provincia luego del que se hizo en San Rafael donde fueron condenados 4 represores en noviembre del año pasado.

Reporte de Pedro Romo, Radio Comunitaria Algarrobal de Las Heras

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco160811/RepJornada77YAlegatoMarceloDanteVegaFiscalQuerellanteCelesteSeidelDeLaAgrupacionHijos.mp3{/mp3remote}