Sigue prófugo el intendente de San Rafael durante la dictadura

En Mendoza, el intendente de San Rafael durante el inicio de la dictadura Luis Stuhldreher, sigue prófugo de la justicia desde que se pidió su captura el miércoles pasado. En diálogo con Informativo FARCO Mariano Tripiana, de la asociación HIJOS de San Rafael confirmó que “seguimos sin novedades. Sigue estando prófugo de la justicia ahora este señor”. También aseguró que no fue a declarar el ex capellán del ejército, Franco Revérberi, imputado por el tribunal Federal 2 de Mendoza.

Después que el juez Julio Petra lo separó de la causa que se llevaba adelante por los delitos cometidos por la dictadura en San Rafael, lo último que se supo es que el intendente en la dictadura residía entre Mendoza y en San Luis. Stuhldreher está procesado por 20 desapariciones y su pedido de detención fue hecho el miércoles pasado por la justicia Federal de San Rafael. Consultado esta mañana sobre el paradero de Stuhldreher, Tripiana de HIJOS San Rafael, dijo que “seguimos sin novedades. Sigue estando prófugo de la justicia ahora este señor. Y es toda la información que tenemos, y esperamos que en algún momento, si no es que está fuera del país, lo puedan capturar pronto. De la misma manera estamos con el cura, Revérberi, que hoy se tenía que presentar a declarar y tampoco. Estamos esperando novedades de la fiscalía para ver cuál ha sido la excusa por la cual no se ha presentado a declarar”.

El ex capellán del ejército en la dictadura Franco Revérberi, debía presentarse a declarar hoy como imputado en el juicio por delitos de lesa humanidad que lleva adelante el juzgado federal 2 de Mendoza. Según la información que tienen las organizaciones de derechos humanos, Revérberi está en el Vaticano desde hace una semana y media. Consultado por Informativo FARCO, el referente de HIJOS de San Rafael describió que “en las declaraciones los compañeros reconocían que Franco Revérberi, este cura, inclusive entraba con su crucifijo y les decía, ‘a ustedes ni este los va a salvar’. Palabras así. Con su sotana y debajo de su sotana venía armado, porque inclusive era capellán. Esto fueron declaraciones de un ex juez de aquella época, que pertenecía al tribunal de la provincia, donde él contaba que también había muchas causas penales contra esta persona por abuso sexual y todo eso, y bueno, nunca avanzaron”. A pesar de estas denuncias el ex capellán todavía es cura en el distrito sanrafaelino de Salto de las Rosas.

El prófugo Stuhldreher además de haber sido intendente de San Rafael durante el inicio de la dictadura fue funcionario del Ministerio de Seguridad durante la gobernación de Julio Cobos en Mendoza entre 2003 y 2007.

Entrevista de Informativo FARCO a Mariano Tripiana

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco110711_2/StuhldreherProfugoMarianoTripiana110711.mp3{/mp3remote}