Siguen reclamando justicia por el asesinato de tres militantes de Rosario hace más de un mes

A poco más de un mes del triple crimen en Villa Moreno, Rosario, el Frente Popular Darío Santillán volvió a reclamar justicia y el avance de la investigación sobre las posibles vinculaciones judiciales y políticas en el caso. El 1 de enero fueron asesinados los militantes sociales Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, de entre 17 y 21 años, por un grupo fuertemente armado. En Informativo FARCO, a través del informe de Aire Libre Radio Comunitaria, el referente del Frente Darío Santillán, Pedro Salinas, aseguró que la causa está avanzando gracias a la movilización: “Entendemos nosotros que ha generado la presión necesaria para despabilar a algún que otro juez, fiscales y demás, para dar tan siquiera con estos tres sospechosos y llegar hasta las ultimas consecuencias”.

Salinas, referente del Movimiento 26 de Junio, del Frente Popular Darío Santillán dijo que a poco más de un mes del triple crimen, “lo poquito que se ha conseguido, que de todas maneras es importante que se hayan detenidos a estos tres asesinos, tiene que ver sobre todas las cosas con la fuerte presión popular a partir de movilizaciones y jornadas nacionales de lucha que emprendimos desde el Frente Darío Santillán pero en conjunto con un amplísimo marco de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de todo el país”. Salinas recordó que “eran entre 7 y 10 los que arribaron a la canchita de Oroño, en el barrio de Moreno, y por supuesto esperamos poder dar con el entramado de complicidades que atraviesan estos casos, que nosotros creemos relacionado a sectores del poder judicial y por qué no a sectores del poder político”.

En diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria el referente del Frente Darío Santillán informó además que “nos encontramos fuertemente trabajando en la constitución de nuestra comisión investigadora independiente, que se ha conformado con diversas personalidades de sectores de derechos humanos, gremiales, de la ciudad de Rosario y obviamente con compañeros del Frente Darío Santillán y familiares. Y a la espera de cualquier tipo de novedad que implique la causa para estar alertados en caso que fuera necesario convocar a una movilización”.

Informe de Leonardo Encina, Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080212/ReporteAireLibre080212-TripleCrimen.mp3{/mp3remote}