Suspenden a trabajador municipal de Puerto San Martín por su actividad ambientalista

El intendente del municipio santafecino de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis, suspendió por 90 días a Daniel Núñez, un trabajador del municipio que tiene más de 16 años de antigüedad, por su actividad ambientalista. Núñez, quien participa de una organización ambientalista, está acusado de realizar pintadas contra la empresa de pigmentos Delta. “Ellos me acusan que realicé pintadas en tapiales, en los cuales no estuve. Es básicamente querer callarme”, dijo el trabajador en diálogo con FM Poriajhú.

El municipio de Puerto General San Martín está ubicado en el sur de Santa Fe, en lo que se conoce como el cordón industrial de Rosario. En Informativo FARCO Núñez explicó que “participo en un grupo ambientalista. Hace más de 3 meses que estamos trabajando en el tema de la empresa American Colors que era la empresa ex Delta acá en Puerto General San Martín. Esta empresa trabaja con plomo, con acido sulfúrico, con advento. Son materias primas totalmente cancerigenas”. Núñez aclaró que él no es el autor de las pintadas, pero destacó que “es básicamente querer callarme”. La consigna de los grafitis contra la empresa es “Delta mata. Si a la vida, no a la contaminación”.

Por su parte, en diálogo con FM Poriajhú, el diputado nacional de la Coalición Cívica – ARI Carlos Comi, que acompaña el reclamo de la organización, describió que “se trata de una fábrica de pinturas que está en pleno centro de la ciudad, llamada Delta Pigmentos en su momento. Trabaja con elementos sumadamente tóxicos. La fábrica está ahora nuevamente cerrada. Los vecinos buscaron una solución de fondo y en el medio ha habido una cuestión muy rara porque en la quiebra anterior varios de esos terrenos fueron comprados por el actual intendente”.

Informe de José Mateuchi, FM Poriajhú de Capitán Bermúdez

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco260412/ReportePoriajhu260412-DespidenATrabajadorPorAmbientalista.mp3{/mp3remote}