Las madres de Plaza de Mayo preparan el gran acto por sus 35 años de lucha

La Asociación Madres de Plaza de Mayo sigue adelante con las actividades para conmemorar los 35 años de la primera ronda que realizaron para pedir la aparición con vida de sus hijos en plena dictadura. Para el lunes 30 de abril, día exacto del aniversario, preparan un gran acto en Plaza de Mayo con muchas organizaciones, dirigentes, funcionarios y la participación de artistas populares. En la ronda de este jueves 26, la presidenta de la organización Hebe de Bonafini expresó que “reivindicar a nuestros hijos como revolucionarios lo hicimos siempre”. Además recalcó que “estamos realmente convencidas de que están” y de que “no hay muertos, hay revolucionarios vivos, cada vez más vivos”.

La Madres vienen realizando muchísimas actividades como charlas, proyecciones de películas, presentaciones artísticas y este lunes 30 tienen previsto un gran acto en el que estarán, entre otros, artistas como Guillermo Fernández, Pepe Cibrian y la murga uruguaya Agarrate Catalina. También las madres obsequiarán su pañuelo blanco al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto en reconocimiento a su aporte a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Hebe de Bonafini aseguró que “le vamos a decir al mundo entero que somos inmensamente felices, primero de que nuestros hijos hayan nacido en otros, hayan nacido en ustedes que están aquí en cada plaza, hayan nacido en cualquier lugar, en cualquier provincia, en los más recónditos, en los más lejanos, ahí hay hijos nuestros”. Además expresó que “somos felices por eso, por haber conseguido, por haber sentido en realidad en nuestros corazones que nuestros hijos nacieron en otros y también en Néstor” en relación al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Discurso de Hebe de Bonafini 260412

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco270412/35AosDeMadresDePlazaDeMayo-HebeDeBonafini.mp3{/mp3remote}