Terminó en Rosario el 11º Carnaval y cumpleaños de Claudio Pocho Lepratti

Al ritmo de los bombos y los redoblantes terminó ayer, el undécimo Carnaval Cumple de Pocho en el barrio Ludueña de la ciudad de Rosario. Las actividades, organizadas por los jóvenes que compartieron vivencias con el militante social asesinado en diciembre de 2001, comenzaron el sábado 25, continuaron el domingo y finalizaron ayer lunes 27, día en que Pocho hubiera cumplido 46 años. Durante los tres días se realizaron recitales de cumbia, tango, rock y folcklore con bandas y artistas de la ciudad y la región. También hubo talleres de comunicación y educación popular, de género, de murga y de percusión para chicos y grandes. En declaraciones recogidas por FM Poriajhú y emitidas en Informativo FARCO, Milton Halsouet, integrante del grupo de jóvenes La Vagancia, creado por Pocho, expresó que lo que siempre atraviesa el festival es “el pedido de justicia constante”.

Halsouet contó que “esto tiene un laburo de 11 años y hay muchísimas organizaciones que están bancando el carnaval, organizaciones barriales, sindicatos, hay radios comunitarias, hay grupos de jóvenes, hay comedores de acá del barrio, hay comedores de otros barrios, hay grupos de mujeres que nos hacen el aguante, hay muchísima gente laburando atrás de este carnaval cumpleaños de Pocho”.

Además resaltó que “lo que atraviesa todo el carnaval siempre no solamente es la alegría, la tristeza, la resistencia y la lucha sino también el pedido de justicia constante para el Pocho y para todos los asesinados, tanto de diciembre del año 2001 como los pibes que mueren de gatillo fácil y todos esos compañeros que hoy no están”.

Reporte de Analía Puricelli, FM Poriajhú de Capitán Bermúdez

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280212/UndecimoCarnavalCumpleDePocho.mp3{/mp3remote}