Trabajadores de la ex Ciccone defienden los puestos de trabajo en medio de la disputa “interempresarial”

Los trabajadores de la ex Ciccone Calcográfica tomaron distancia de las acusaciones mediáticas que plantean sospechas de la intervención del vicepresidente Amado Boudou en la quiebra de la empresa a favor de empresarios. El asesor gremial de los trabajadores, Jorge Thierbach, aseguró en Radio Gráfica que tras esas publicaciones la empresa está trabajando muy poco, que “no elegimos patrones” y que “existen evidentemente pujas interempresariales con sectores políticos ligados a uno o a otro. En esto nosotros no queremos entrar, no queremos ser rehenes de situaciones”.

En Informativo FARCO Thierbach, quien también pertenece a la Comisión Directiva de la Federación Gráfica Bonaerense y del colectivo de Radio Gráfica, explicó que “hay una serie de situaciones interempresariales y políticas que nosotros como trabajadores de Ciccone no nos inmiscuimos. Tenemos claro dos puntos, no elegimos patrones y la segunda, tan importante como esa, es que defendemos la fuente de trabajo. Existen evidentemente pujas interempresariales con sectores políticos ligados a uno o a otro. En esto nosotros no queremos entrar, no queremos ser rehenes de situaciones”.

Mientras la justicia investiga estas denuncias periodísticas contra el vicepresidente, los trabajadores destacaron que en el medio están ellos. El asesor gremial de los trabajadores de la ex Ciccone dijo además que ellos se posicionaron por que una empresa estatal imprima los billetes, pero que de ser necesario están en condiciones de hacerlo: “Los trabajadores de la planta sea con quien sea lo podemos hacer, porque hay capacidad profesional de los trabajadores para hacer los billetes. Por eso se dijo que cuando en algún momento se hizo en Brasil, nosotros podríamos haberlo hecho acá. Hoy se están haciendo también en Chile. Nosotros podemos hacerlos acá. Hay capacidad técnica de todo tipo y las maquinarias están en un nivel tecnológico muy bueno para hacerlo”.

Informe de Lucas Molinari, Radio Gráfica

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150312/ReporteGrafica150312-TrabajadoresDeLaExChicone.mp3{/mp3remote}