Manifestación frente a la planta de Ford de Pacheco por la complicidad con la dictadura

A 36 años del golpe de estado cívico militar ex trabajadores de la automotriz Ford y otras empresas se manifestarán a las puertas de la planta en General Pacheco, en el conurbano bonaerense, para recordar a sus compañeros desaparecidos y marcar la responsabilidad de las autoridades de la empresa en la complicidad con la dictadura. La intención de los trabajadores es avanzar en el papel de la empresa como cómplice civil de las autoridades militares. En diálogo con FM Tinkunaco el referente del servicio de Paz y Justicia de zona norte, Antonio Fernández destacó que “es el primer acto que hace un equipo de delegados de la Ford que estuvieron desaparecidos, luego detenidos y fueron apresados y torturados dentro mismo de la planta”.

El acto será el 20 de marzo a las 13 sobre la autopista Panamericana y la calle Henry Ford. La actividad contó además con el compromiso del intendente de Tigre, Sergio Massa, para colaborar en lo que las organizaciones necesiten. También participarán organizaciones y partidos de izquierda por lo que se espera una presencia diversa de organizaciones políticas.

Fernández, que participa de la organización de la actividad, dijo en Informativo FARCO que “este grupo de delegados (de Ford) en conjunto con delegados actuales de las fabricas de la región, de la Ford mismo, de Wolsvagen, de Craft, de Lear y otros más están organizando un acto primero de repudio a todo lo que fue el papel de la empresa y de las empresas durante la dictadura y de reconocimiento a los trabajadores que estuvieron desaparecidos”. “El hecho de marcar la responsabilidad de la empresas y de las multinacionales en cuanto a la dictadura. Por eso me parece muy importante tener la voz de todo el mundo”, destacó el referente local del SERPAJ por el diverso apoyo político que ya recibió la actividad.

Informe de Daniel Sambrana, FM Tinkunaco

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco140312_2/ReporteTinkunaco140312-MarchaAFordPorRespnsabilidadEnLaDictadura.mp3{/mp3remote}