Universitarios marplatenses lograron el desprocesamiento de 11 estudiantes y levantaron la toma

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata decidieron levantar la toma que venían realizando hace 10 días luego de conseguir el desprocesamiento de 11 alumnos a los que se les habían iniciado sumarios por participar de otra toma en 2009. En declaraciones a FM de la Azotea emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Jesús Abel Moya de la Agrupación Confluencia confirmó que en asamblea resolvieron “levantar la medida de fuerza porque conseguimos una de las reivindicaciones más importantes que era el desprocesamiento de estos 11 compañeros”.

Los estudiantes marplatenses también pedían la derogación del Régimen de Disciplinamiento Estudiantil. Sobre este punto consiguieron que el Consejo Superior de la universidad comience a tratar el tema en comisiones.

Luego de levantada la medida, Moya explicó que “como estudiantes queremos que se normalice la situación porque también tenemos que estudiar, tenemos que volver a dar finales y también necesitamos que nos cierren las materias del cuatrimestre”. Por eso informó que van a reclamar “a las autoridades de la Facultad de Humanidades la reprogramación de las mesas” de exámenes finales, parciales y recuperatorios.

Reporte de Josiana Garcia, FM de la Azotea de Mar del Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080711/ReporteDeLaAzotea080711-LevantaronLaTomaDeLaUnmdp.mp3{/mp3remote}