Vecinos de San Juan pidieron audiencia con Loma Negra, ante el posible anuncio de la presidenta

En San Juan, los vecinos autoconvocados contra la megacementera pidieron una audiencia con la empresa Loma Negra e hicieron pública una carta abierta a la presidenta Cristina Fernández. La decisión fue tomada anoche ante el anticipo del gobernador José Luis Gioja del anuncio que haría mañana la presidenta sobre la instalación de ese emprendimiento. Esta mañana en diálogo con La Lechuza FM el abogado de la asamblea, Ernesto Lloveras, explicó que a través de un texto jurídico se pidió “una audiencia a las autoridades de la empresa que no han dado la cara con los vecinos de Pocito. A pesar que han pedido agua al departamento, quieren usar los recursos naturales pocitanos sin hablar con nadie, sin dar la cara”.

 

La nota fue presentada esta mañana ante la empresa, y esta tarde los vecinos se convocan en la peatonal de San Juan a las 18 horas para repartir el texto de la carta abierta a la presidenta, que explica por qué rechazan el emprendimiento que explotará los cerros en La Rinconada, departamento de Pocito. .

Ante la preocupación por las afirmaciones del gobernador, que anticipó el  posible anuncio de la presidenta, los vecinos decidieron anoche hacer el pedido a Loma Negra y también hacer una carta pública a la mandataria. En Informativo FARCO el representante legal de la asamblea explicó que se presentó hoy “un texto formal, jurídico, donde les pedimos varias cosas. Por un lado una audiencia a las autoridades de la empresa que no han dado la cara con los vecinos de Pocito. A pesar que han pedido agua al departamento, quieren usar los recursos naturales pocitanos sin hablar con nadie, sin dar la cara, ni explicar absolutamente nada. Por eso les hemos pedido a través de 3 mil firmas que hemos adjuntado una audiencia. Y también adjuntamos la carta abierta a la presidenta y una opinión concreta de todos los vecinos que anoche lo redactamos y lo aprobamos. No estamos de acuerdo con que en un lugar que es un oasis para la agricultura, para el turismo rural, se vaya a instalar una megacementera. Es un despropósito, es algo que vamos a luchar con todas las herramientas de la democracia”.

Informe de Victor Illanes, La Lechuza FM de San Juan

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco180412/ReporteLaLechuza180412-CristinaAnunciaCementera.mp3{/mp3remote}