Vecinos del barrio Santa Rita de Buenos Aires contra la construcción de grandes edificios

Los vecinos autoconvocados del barrio Santa Rita de la ciudad de Buenos Aires rechazan el avance de la construcción de edificios en una zona de casas bajas. Las construcciones de un edificio y de un megacomplejo se realizan sobre un pasaje peatonal y en una zona donde no hay otros edificios. En el reporte de Frecuencia Zero para Informativo FARCO la vecina María Cabrejas explicó que el reclamo no es “contra los trabajadores, nunca jamás” ni contra la empresa sino para el gobierno porteño “que le dio permiso para construir” y para la legislatura de la ciudad que debe modificar “la reglamentación que permite hacer semejante cosa”.

“Los que empezamos esta movida somos los vecinos que vivimos en una pasaje que se llama Guillermo Granville que tiene la particularidad de que es un pasaje peatonal de 60 metros de largo por 3 metros de ancho. Es como si fuera una vereda que atraviesa una manzana de punta a punta”, relató Cabrejas.

La vecina contó que “se empezó a construir una torre, y mientras empezamos a darnos cuenta que la casa se derrumbaba y empezaban a construir la planta baja de esa torre, nos enteramos de que del otro lado del pasaje donde había un lavadero, estacionamiento de autos al aire libre, un terreno muy grande que también va de punta a punta cruzando la manzana igual que nuestra calle, nos enteramos que ahí estaba proyectado un megaemprendimiento de dos torres, pileta de natación, centro comercial y dos estacionamientos en subsuelo”.

Cabrejas explicó que el reclamo es para “el gobierno de la ciudad que le dio permiso a alguien para construir al costado y en paralelo, pegado a las medianeras de un pasaje peatonal de casa bajas. Le estamos reclamando a la autoridad ejecutiva que dio permiso que nos proteja a nosotros y a los legisladores que modifiquen la reglamentación que permite hacer semejante cosa”.

Los vecinos del barrio Santa Rita lograron, luego de un mes y medio de movilización y reclamo, que inspectores de la ciudad le entregaran a la empresa una orden de paralización de la obra.

Reporte de Hernán González, Frecuencia Zero de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco100511/ReporteFarcoFZ10-05-11.mp3{/mp3remote}