Vecinos marplatenses golpeados cuando intentaban proteger una reserva forestal

Ambientalistas y vecinos de Mar del Plata que reclaman el cese de las obras del Club Aldosivi en la Reserva Forestal del Puerto fueron agredidos por barrabravas del club durante el fin de semana largo. En filmaciones y fotos que ya se encuentran en internet y en la justicia, se ve como una patota de 6 o 7 personas y bajo la atenta mirada del presidente del club y empresario pesquero José Moscuzza, agredieron a los ambientalistas que se pararon frente a las topadoras. En declaraciones a FM de la Azotea emitidas en Informativo FARCO, la ambientalista María José Solis relató que “la única defensa era correrse o levantar las manos y dejar que te peguen, no les importaba si eran hombres o mujeres, ninguno quería hablar sino que te vayas”.

Los ambientalistas reclaman desde hace meses el cese de las obras que el club está desarrollando en la Reserva Forestal hasta que se cumpla con las leyes de impacto ambiental de la provincia. Las obras fueron suspendidas por la justicia provincial el 14 de octubre hasta que se presente el informe de impacto ambiental que establece la ley pero las máquinas trabajan todos los días desconociendo la resolución.

Desde el club se alega que el predio fue legalmente cedido y que ellos están limpiando la suciedad que hay allí, ignorando los informes que destacan la diversidad de flora y fauna que habita desde hace años en esta reserva.

Solís aclaró que “nadie está en contra, de más está decirlo, de las actividades deportivas del club sino de que el club no cumpla con lo que tiene que cumplir cualquier otro. El club debería haber presentado el informe de impacto ambiental antes de iniciar las obras porque eso lo piden las leyes. Cualquiera que tiene que iniciar una obra grande tiene que presentar un informe de impacto ambiental”. La mujer estuvo presente en la rerserva cuando se produjo la agresión y contó que “los ambientalistas se cansaron y dijeron ‘si nosotros dejamos que ellos sigan arransando la reserva para cuando sea un día que no sea feriado y podamos recurrir de nuevo a la justicia ya no queda nada’. Los primeros en llegar se pusieron delante de las topadoras, este hombre hace un llamado de teléfono y no pasan ni 5 minutos que viene esa camioneta que se ve en el video con unos tipos excesivamente agresivos que empiezan a pegar directamente”.

Reporte de Juan Manuel Quintanilla, FM De la Azotea de Mar del Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco131211/ReporteDeLaAzotea131211-AgresinAAmbientalistas.mp3{/mp3remote}