Vecinos sin techo de Melchor Romero lograron que se frene su desalojo

Las 350 familias sin vivienda propia que ocupan un terreno en la localidad bonaerense de Melchor Romero lograron que la justicia suspendiera el desalojo que pesaba sobre ellos. Los vecinos sin techo del barrio San Cayetano tuvieron el apoyo de la organización Resistencia Cultural Barrial. En declaraciones a la FM Resistencia de La Plata emitidas en Informativo FARCO, el abogado que acompaña a las familias, Sebastián Cuccia, explicó que la jueza de Garantías Marcela “Garmendia a hecho lugar a los planteos interpuestos por la Defensoría 1 y el defensor penal juvenil Julián Axat suspendiendo la orden de desalojo” por la presencia de niños en el lugar.

Cuccia relató que “la jueza de Garantías número 5, la doctora Garmendia a hecho lugar a los planteos interpuestos por la Defensoría 1 y el defensor penal juvenil Julián Axat suspendiendo la orden de desalojo para dar intervención a la asesoría de incapaces por la presencia de menores viviendo en los terrenos”.

El abogado lamentó que “desde casi 3 meses que están nadie, absolutamente nadie, se acercó al lugar. Ni organismos que deberían velar por estos derechos, ni organizaciones, ni jueces, ni asesores, ni organizaciones que defienden los derechos del niño, ni el delegado, ni el servicio local de minoridad, nada”.

El letrato adelantó a FM Resistencia que “vamos a analizar con los vecinos hacer alguna denuncias pertinentes porque hay un abandono de personas”.

Reporte de Inés Tonarelli, FM Resistencia de La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco290911/ReporteResistencia290911-SuspensinDeDesalojo.mp3{/mp3remote}

Entrevista de FM Resistencia a Sebastián Cuccia

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco290911/02.NotaEntera_romero2.mp3{/mp3remote}

 

Ver también: 350 familias sin techo propio resisten su desalojo cerca de La Plata