Ya tiene fecha el juicio por el asesinato de un chico de 15 años en un caso de gatillo fácil

En Viedma, entre el 5 y el 7 de diciembre de este año se llevará adelante el juicio por el asesinato de un chico de 15 años. Guillermo Trafiñanco fue asesinado 23 de octubre del año pasado por el sargento Silvano Mesa. El abogado de la familia del joven asesinado, Diego Frachetti, aseguró en Radio Encuentro que ya está probado quien fue el asesino “lo único que queda por determinar es saber si se trató o no de un accidente”.

El cuerpo de Guillermo Trafiñanco fue encontrado en la escuela del barrio Lavalle de Viedma. En Informativo FARCO el abogado querellante, Diego Frachetti aclaró que “acá sabemos que hay una persona fallecida, sabemos quien lo mató, sabemos cual es el arma, sabemos cuales son los proyectiles, quien empuña el arma, en qué momento, en qué contexto de situación estaban unos y otros. Lo único que queda por determinar es saber si se trató o no de un accidente”.

Cerca del cuerpo del joven asesinado había aparecido un arma de fabricación casera. Al respecto el abogado aseguró que “la versión de que se había plantado esa arma no tenía que ver con el hecho accidental sino con la intención de disimular un enfrentamiento o una persecución que justificaba que alguien estuviera con el arma en el puño cuando va a ver a un chico de 15 años tirado en el piso, boca abajo, desarmado. Lo que está claro es que esa arma que se encontró no había sido empuñada por Guillermo”.

El juicio es por homicidio agravado, porque quien disparó era un policía en actividad.

Informe de Hernán Martínez, Radio Encuentro

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco290911_2_439/ReporteEncuentro290911-FechaDeJuicioPorGatilloFacil.mp3{/mp3remote}