¡Ya está en marcha nuestra Agencia de Noticias!

paginaagencia

La Agencia de Noticias de FARCO ya es una realidad. El acto de lanzamiento tuvo lugar en Viedma, en el marco de los festejos por el 25° aniversario de Radio Encuentro. Desde hoy, la Agencia es un espacio de articulación de la producción periodística e institucional de las emisoras que componen la red. Néstor Busso, representante de FARCO ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCa) y la Agencia Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), afirmó que el lanzamiento de la Agencia es “un paso más de FARCO en este crecimiento que tiene en los últimos años en orden a incidir en la realidad nacional, en la agenda pública del país”.

La Agencia Informativa del Foro Argentino de Radios Comunitarias es un espacio de articulación de la producción periodística e institucional de las emisoras que componen la red. Busca reflejar tanto las noticias que se transmiten diariamente desde el Informativo FARCO, como las producidas en cada localidad en soportes gráficos, sonoros y audiovisuales. Éstos serán insumos para cualquier medio de cualquier parte del país, ya que tendrá un carácter absolutamente federal y plural.

José Ángel “Pepe” Frutos, coordinador del Centro de Producción de Rosario, expresó durante el acto de presentación que “uno de los objetivos de la Agencia es darle otra dimensión a lo que hacemos todos los días desde distintos lugares del país las radios comunitarias, que estar en contacto permanente con lo que le pasa a nuestro pueblo, cubrirlo con profesionalismo, con responsabilidad y siempre dejando en claro de qué lado estamos. Estamos del lado del pueblo, de los trabajadores, del lado de los sectores invisibilizados por los medios hegemónicos, por las corporaciones y las empresas periodísticas”.

La recorrida y descripción del portal con el público y corresponsales presentes estuvo a cargo de Paula Di Carlo, integrante de Radio Estación Sur y del equipo de trabajo en La Plata que garantiza la actualización diaria del portal www.agencia.farco.org.ar. El lanzamiento de la Agencia es “un paso más de FARCO en este crecimiento que tiene en los últimos años en orden a incidir en la realidad nacional, en la agenda pública del país”, concluyó Busso. “Es una expresión más de los sectores populares que busca la incidencia, la transformación, disputar sentidos con mucha calidad profesional para que las noticias que la agencia se distribuyan y pueda ser fuente de distintos tipo“.

Todos los contenidos de la Agencia y del Informativo pueden ser reproducidos libremente, citando la fuente.