Se realizó el Encuentro Regional de Corresponsales Sur de FARCO

paginaencuentro

Fue en Viedma, Río Negro, del 17 al 19 de abril, en el marco del festejo de los 25 años de Radio Encuentro y la presentación oficial de la Agencia de Noticias FARCO.

Este encuentro fue dirigido a radios sin experiencias en corresponsalías con talleres sobre cómo redactar noticias, cómo armar un reporte, cómo manejar las redes sociales, entre otros. Además se expuso sobre el proyecto político comunicacional de FARCO y se utilizó el manual de estilo para una actividad con la metodología de trabajo que el presenta.

“El manual es un instructivo de cómo es la participación en la red. No sólo como hacer un reporte sino de todo lo que tiene que ver con la red: nuestra mirada del mundo, nuestra mirada de la comunicación, incluido el Proyecto Político Comunicativo”, comentó ‘Pepe’ Frutos, coordinador del Centro de Producción de Rosario.

En esta oportunidad participaron 20 emisoras de la red de todo el país y fue Rosana Vásquez, de Radio Encuentro Viedma, una de las anfitrionas que dio la bienvenida a las radios: “El objetivo de este encuentro es continuar el proceso de formación de corresponsales que viene desarrollando Farco” y agregó: “Queremos con esto sumar más voces, democratizar la palabra que es uno de los objetivos principales que tienen nuestras redes. Y además formarnos, aprender, adquirir conocimientos, conocernos y ver cuantas cosas en común y diferentes tenemos en nuestras radios”.

En el mismo sentido, Frutos planteó como desafío “ampliar la participación de la red”, y además recordó la lucha que la red tuvo por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “Nosotros peleamos por una ley que propone que se multiplique la producción local y propia en los medios de comunicación, que no se repitan los contenidos que se generan en las grandes empresas periodísticas y para eso tenemos que formarnos y capacitarnos”.

Por otro lado, en la tarde del sábado, se realizó un festival de música por los 25 añs de Radio Encuentro en la Plaza Primera Junta enfrente de sus estudios y más tarde se lanzó la Agencia de Noticias.