Contra la ley: gobierno porteño niega pauta publicitaria a medios comunitarios y barriales

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigido por Horacio Rodríguez Larreta, dejó de pagar pauta publicitaria a los medios comunitarios y barriales. Aunque la ley 2587 del gobierno de la ciudad creó el Registro de Medios Vecinales para acceder a la pauta publicitaria, la excusa desde las autoridades gubernamentales es la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Nadia Martínez, directora de FM Riachuelo, destacó la importancia de los medios populares, su rol en el escenario de pandemia, y alertó sobre la amenaza que implica el desfinanciamiento por parte del gobierno de la Ciudad. “Este gobierno no solo adeuda el pago hacia los medios comunitarios y barriales, donde intercambiamos mucho de los temas que se ocultan en los grandes medios. Además, al exigirle y preguntar cuándo van a ponerse al día la excusa es que no pueden pagar por la cuarentena”, aseguró.

Martínez reiteró la importancia de los medios de comunicación durante este contexto de emergencia sanitaria. «Una de las actividades exceptuadas por el rol que cumple y la importancia que tiene es el de los medios de comunicación. Poder informar de manera veraz, no al estilo de los grandes medios a los que seguramente la pauta no les está faltando. Estar comunicados con la comunidad nuestra, que no tiene condición de cumplir con el aislamiento necesario y distanciamiento social». explicó.

La directora de la emisora ubicada en el barrio de La Boca, pidió a la sociedad que apoye este reclamo. «Llamamos a la comunidad de nuestro barrio, a los oyentes, a las organizaciones sociales de nuestro querido de La Boca a que estemos atentos a que nos ayuden en el reclamo pero también a que nos ayuden en la diaria a pasar este momento difícil que estamos pasando los sectores populares a partir de la emergencia sanitaria», concluyó.