Nueva semana de lucha contra el cierre de cursos en la ciudad de Buenos Aires

Docentes, alumnos y padres de la ciudad de Buenos Aires continuan esta semana con las acciones de protesta contra el cierre de cursos y grados dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri. El viernes realizaron una multitudinaria caravana y esta semana realizarán abrazos simbólicos a las escuelas, un banderazo anunciado para el viernes 23 y continuarán hasta fin de marzo con la carpa montada frente a la Jefatura de Gobierno. Por su parte la organización Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional presentó un recurso de amparo contra la medida. En declaraciones a AM 530 La Voz de las Madres, emitidas en Informativo FARCO, el abogado de la ong, José Magioncalda aseguró que la fusión de 221 cursos y grados dispuesto por el gobierno porteño “entendemos que es una medida ilegal”.

El letrado explicó que “el gobierno de la ciudad se basó en un decreto que le permite que cuando la cantidad de inscriptos es inferior a 15 puede cerrar un curso. Ahora, ese mismo decreto establece que también es requisito que un curso tenga un máximo de 35 alumnos, cuestión que no se está respetando en muchos de estos casos como consecuencia de esta decisión”.Magioncalda expresó que “entendemos que la decisión es ilegal, es contraria al decreto, al propio decreto que invoca como sustento legal”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio docente mayoritario, realizó el 8 de marzo una presentación similar ante la justicia, a través del secretario general del sindicato, Eduardo López. Allí le pide al juez que suspenda la medida y le explica que “el trabajo docente se realiza en condiciones más favorables y con mucha mayor eficacia en grupos limitados de alumnos, en especial si la individualidad de los niños o bien el grupo con el que se trabaja, no admiten otra posibilidad, ya sea desde el punto de vista pedagógico, social, económico”.

Reporte Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190312/ReporteMadres190312-ReclamoDocente.mp3{/mp3remote}