Vecinos del Bajo Flores inauguraron un nuevo centro barrial para capacitar en oficios

En la ciudad de Buenos Aires los vecinos de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores inauguraron el nuevo Centro Barrial Hogar de Cristo Don Bosco. En el lugar funcionará también el Centro de Formación Profesional Padre Jorge Bernaza.

Durante la inauguración, el director del centro, el saderdote Joaquín Giangreco resaltó que “ese valor del trabajo que llevamos adentro y que late mucho en nuestro barrio, que empiece a dar frutos. Por eso es que este lugar es una posibilidad más para ir juntándonos en este camino de ir ganándonos el pan y de ir construyendo un barrio y un mundo mejor”.

Por su parte el currapárroco de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo Gustavo Carrara expresó en declaraciones recogidas por la FM Bajo Flores y emitidas en Informativo FARCO que “no estamos inventando la pólvora sino que estamos metiéndonos en un mismo camino que empezaron otros antes como el Padre Bernaza. Abrimos este centro de oficios para darles oportunidades concretas para también tomar conciencia de que este es un trabajo en equipo, un trabajo que hacemos entre todas las villas para ayudar a sacar a los jóvenes de este infierno de la droga”.

Por su parte el cardenal Jorge Bergoglio, que participó de la inauguración, dijo que  servirá para que “cada chico y cada chica que vengan aquí aprendan un oficio porque la dignidad la da el trabajo y lo peor que nos puede pasar en la vida es no tener trabajo porque eso nos está haciendo perder la dignidad”.

Reporte de Gustavo García, FM Bajo Flores

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco290311/ReporteBajoFlores290311-NuevoCentroBarrial.mp3{/mp3remote}