FARCO participó del espacio multisectorial que elaborará un proyecto de ley para la comunicación

bussonestor

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), junto a legisladores nacionales y asociaciones de directores, documentalistas, actores y músicos, escuelas de cine, radios comunitarias y otros sectores de la actividad audiovisual resolvieron elaborar un proyecto de ley para el sector audiovisual, que tome en cuenta avances tecnológicos y la digitalización.

Así se resolvió en una reunión realizada antes del microfonazo en el anexo A de la Cámara de Diputados, convocada por la Diputada Nacional Liliana Mazure, del Frente para la Victoria, además de otros legisladores del mismo bloque como Marcos Cleri, Axel Kicillof, Adrián Grana y Carlos Castagneto.

A esta reunión también fue invitada la comisión redactora del proyecto oficialista de “convergencia” -que coordina la funcionaria Silvana Giudici– pero no asistieron a la reunión, y apenas dos de sus integrantes se excusaron diciendo que no podrían participar.

En diciembre del 2015 el presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia 267 que afectó principalmente a los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nº26.522 que daban límites en la concentración para que haya una real libertad de expresión. Este nuevo proyecto de ley trabajaría en esos aspectos, entre otros del sector audiovisual.

Entre varios temas, la mesa de trabajo planteó el riesgo que sufre la cuota de pantalla de producción nacional, además de que se expanden sin control negocios de empresas extranjeras que actúan en internet y que se llevan ganancias sin tributar y sin incluir en su oferta la producción de realizadores argentinos.

caba congreso