La legislatura de Mendoza reconoció a vecinos por recuperar el club social Pedro Molina de Guaymallén

Vecinos y vecinas de Guaymallén recibieron un reconocimiento de parte de la legislatura de la provincia por su participación y compromiso social en la recuperación del Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina. Los vecinos recuperaron el club después de que una jueza ordenara su clausura. “Todas las instituciones han salido a apoyar porque cada institución cumple un rol fundamental en la ciudad y que tiene que ver con una demanda que existe naturalmente, sino no hubiese existido”, relató la vecina Claudia Suárez en diálogo con FM La Mosquitera de Mendoza.

En junio la jueza Gloria Ester Cortés del Segundo Juzgado Concursal ordenó la clausura del club por la situación financiera que pasaba, pero los vecinos ya estaban levantando la institución y trabajando fuertemente hacía más de un año con actividades culturales, deportivas y artísticas para niños y adultos, y así consiguieron recuperar al Pedro Molina.

Claudia Suárez, miembro del club relató en Informativo FARCO a través del informe de FM La Mosquitera, que “todas las instituciones han salido a apoyar porque cada institución cumple un rol fundamental en la ciudad y que tiene que ver con una demanda que existe naturalmente, sino no hubiese existido”. Ahora en el club Pedro Molina funcionan “distintas actividades que se puedan seguir celebrando y todos contamos con un lugar para trabajar o para desarrollar una actividad que también puede llegar a ser una actividad física por ejemplo, para la tercera edad también”.

El reconocimiento fue entregado por el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham y el diputado Gustavo Arenas, del Frente para la Victoria. En diálogo con La Mosquitera el legislador relató que la historia “es similar a la de Luna de Avellaneda lo diferente es el final. Es una película de (Juan José) Campanella donde actúa (Ricardo) Darín, terminan discutiendo los mismos socios a ver si lo vendían a un casino porque estaban en la década del ’90 y creían que eso podían salvar su situación laboral. En este caso los vecinos se pusieron al frente y el final es distinto, un final donde la lucha de los vecinos ha permitido recuperar un club histórico”. El propio Campanella fue invitado para la entrega del reconocimiento a los vecinos de Guaymallén. “En la película había un dirigente político que en su infancia era miembro del club y les decía, les aconsejaba venderlo porque era la moda del momento, privatizar todo. Me parece que ha cambiado el contexto histórico, es distinto, el compromiso de los vecinos leva a rescatar lo público, lo que es de todos”, continuó Arenas.

Informe de Darío Figueroa, FM La Mosquitera de Mendoza

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco200911/ReporteLaMosquitera200911-PremioAVecinosDeClubSocial.mp3{/mp3remote}