A casi un año de la represión en Jujuy, la familia del policía Farfán pide que se aclare su muerte

Familiares y amigos del policía muerto en la represión por la que se desalojó a familias sin techo en Libertador General San Martín marcharán mañana para pedir justicia y que se aclare cómo murió. El efectivo Alejandro Farfán fue uno de los cuatro muertos en el brutal desalojo a las familias sin techo que habían ocupado el predio de la empresa Ledesma. Recibió un impacto de bala y su familia denuncia que fue un disparo de la propia policía. Mariana Chaile, concubina de Farfán, en diálogo con FM La Voz del Cerro, reclamó a las autoridades por haberse olvidado del caso y porque “nunca se hicieron cargo de mi hija más que nada”.

A casi un año del primer aniversario de la represión en Libertador General San Martín, la familia del policía Alejandro Farfán marchará mañana para pedir justicia por la muerte de este efectivo por recibir un impacto de bala cuando formaba parte del operativo de desalojo. El 28 de julio se cumple un año de la brutal represión en el predio de la empresa azucarera que dejó cuatro muertos y más de 30 heridos graves.

En Informativo FARCO la ex concubina del policía fallecido, Mariana Chaile, declaró que “todo se ha olvidado más allá de la muerte de Alejando. El señor ese que lo mató y otras personas que también son responsables de la muerte de él que fueron instigadores por hacer de esa manera el desalojo. Por parte del gobierno también que nunca se hizo cargo de mi hija más que nada. Como yo soy la concubina para ellos soy… Cuando una no está casada legalmente pareciera”.

Informe de René Caiconte, FM La Voz del Cerro

{mp3}http://archive.org/download/AudiosFarco160712/InformeFarco17.mp3{/mp3}