Abrió otra oficina de la Asesoría Tutelar en el sur de Buenos Aires para acercar a la justicia

La justicia de la ciudad de Buenos Aires inauguró una sede de la Asesoría Tutelar en Villa Soldati. Se trata de una nueva oficina de este organismo encargado de atender al público y prestar atención a las políticas públicas para la infancia. Según explicó el prosecretario Administrativo de la Asesoría, Damian Azrak en Informativo FARCO, a través del informe de FM Bajo Flores, “abrirlos en un cordón de la zona sur es para justamente, para garantizar acceder a la justicia” en esa zona vulnerable de la capital.

Ayer en conferencia de prensa se presentó la nueva sede de la asesoría en el barrio porteño de Villa Soldati. El prosecretario Administrativo del organismo, Damian Azrak explicó a FM Bajo Flores que la Asesoría Tutelar “es parte del Ministerio Público, que es parte del poder judicial, que lo que se dedica es a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y personas con padecimientos en su salud mental. Es el organismo adecuado que la justicia estableció, que lo que se encarga es de justamente de velar por el cumplimiento de los derechos”. “Es una oficina que tiene como dos objetivos principales, uno es la atención al público, resolución de los casos individuales en determinada forma y otro es el monitoreo de políticas pública. Básicamente eso lo que significa es ver cómo llegan las políticas públicas que están establecidas a los barrios que tienen una particular situación de vulnerabilidad social”, continuó el funcionario judicial.

Azrak además relató que abrir oficinas en la zona sur de la ciudad “está vinculado a una situación de personas que están en especial necesidad o vulneración de sus derechos”. “Los niños de la zona norte pueden tener derechos vulnerados pero seguramente pueden tener más recursos para acceder a los sistemas de protección que los de la zona sur bajo los indicadores que establecen la situación de pobreza de la zona sur. Entonces abrirlos en un cordón de la zona sur es para garantizar acceder a la justicia”, afirmó el prosecretario Administrativo de la Asesoría Tutelar.

Informe de Noelia Benítez, FM Bajo Flores

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco130911/ReporteBajoFlores130911-DefensoriaTutelar.mp3{/mp3remote}