Alta Gracia se movilizó para pedir ser declarada “ciudad libre de agrotóxicos”

Más de 500 vecinos de la ciudad cordobesa de Alta Gracia se movilizaron ayer para pedir que se declare a la ciudad libre de agrotóxicos. La movilización se dio un día antes que el Concejo Deliberante se reúna para discutir proyectos relacionados al límite a las fumigaciones con pesticidas. “Nosotros queremos una Alta Gracia libre de niños enfermos, de madres con abortos espontáneos, con fetos mal formados. Nosotros queremos una vida como la que merecemos todos. Eso es libre de agroquímicos, de agrotóxicos. Libre de veneno, libre de muerte”, explicó en Informativo FARCO, a través del informe de Radio Tortuga el vecino Ezequiel López, de uno de los barrios más afectados por los agrotóxicos.

El vecino, del barrio Parque San Juan además describió que “cuando vos vea a un niño de 4 años que tiene problemas respiratorios, que su expectativa de vida es jodida, cuando ves changuitas que tienen un feto en la panza, una futura vida, y esta respirando veneno, hay que ser muy poco humano para no ver y no entender esa realidad. Esto nos está pasando en los barrios de Alta Gracia, la gente, los chiquitos están enfermos, nuestros vecinos están enfermos y hay gente que ha fallecido y otra que va a morir si no reaccionamos ahora, si nosotros no  luchamos por la vida que nos merecemos nuestros mandatarios no nos la van a dar”.

Hoy el deliberante local iba a debatir proyectos relacionados al reclamo de la marcha de ayer, y el que tiene más chances de avanzar es el del ejecutivo que plantea establecer un área de resguardo para las fumigaciones de 1500 metros desde la última línea de casas de los barrios periféricos.

Informe de Sebastian Gualda, FM Tortuga

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco031012_2/ReporteTortuga031012-MarchaContraAgrotxicos.mp3{/mp3remote}