Gremios estatales y organizaciones se movilizaron contra los recortes del gobierno bonaerense

Varios reclamos relacionados a los recortes en distintas áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires se unificaron hoy en una protesta frente a la Casa de la Provincia en capital federal. Cada miércoles además se realizaba frente a la Gobernación la manifestación de las organizaciones barriales que rechazaban el recorte en las becas alimentarias de comedores y organizaciones comunitarias, y este reclamo se trasladó hoy a capital. En Informativo FARCO, en diálogo con la corresponsal de FM Tincunako, la subsecretaria Gremial de l gremio docente SUTEBA, Cecilia Ceccini, afirmó que “sabemos que hay una crisis económica y financiera en la provincia, pero que no se resuelve afectando a la educación. Hay intereses en juego mucho más poderosos, como puede ser el impuesto al juego, gravar impuestos a sectores que tienen antes de avanzar sobre estos aportes que son muy sentidos, y que afectan a los sectores más vulnerables de la provincia de Buenos Aires”.

La referente de SUTEBA continuó explicando que “nosotros estamos acá movilizados en el marco del Frente Gremial Docente reclamándole al gobierno de la provincia de Buenos Aires, en rechazo al recorte que está haciendo en la partidas presupuestarias que afectan por un lado el transporte de alumnos en las escuelas rurales, esto hace que los chicos no puedan tener educación. Por el otro lado las partidas referidas a comedores escolares, que afectan a los comedores y los chicos de los sectores más carenciados. Y también la falta de pago a las obras de infraestructura. Todo esto y sumado a algunas tras dilaciones que hacen que haya docentes designados que de marzo a mayo fueron designados, están trabajando y no está regularizado su cobro. Nos parece que esta inacción del gobierno de Scioli afecta el normal desenvolvimiento de las clases, y hoy  estamos emplazado al gobierno a regularizar todas estas situaciones”.

Informe de Cristina Vivas, FM Tincunaco

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco031012/ReporteTinkunaco031012-MarchaContraElAjusteDeScioli.mp3{/mp3remote}