Condenaron a perpetua en cárcel común a seis represores del circuito Mar del Plata-Necochea

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó ayer a seis represores a prisión perpetua en cárcel común por los crímenes que cometieron durante la última dictadura en lo que se conoce como el circuito represivo Mar del Plata-Necochea. Según relató el corresponsal de FM De la Azotea en Informativo FARCO hubo bronca entre los familiares de las víctimas por dos absoluciones y por las bajas penas a otro grupo de represores del centro de tortura La Cueva, la comisaría cuarta de Mar del Plata y la comisaría Díaz Vélez de Necochea.

Los condenados a perpetua fueron Alfredo Arrillaga, Leandro Marquiegui, Eduardo Jorge Blanco, Jorge Luis Toccalino, Ernesto Agustoni y José Carmen Beccio. Fueron absueltos Aldo José Sagasti y Marcelino Blaustein, y recibieron condenas de 25 años de para Fortunato Valentín Rezett, 12 para Ernesto Orosco, 7 para Héctor Francisco Bicarelli, y 5 años para Héctor Carlos Cerutti, Mario Jorge Larrea y Nicolás Miguel Cafarello.

Los jueves del tribunal además revocaron las prisiones domiciliarías de 9 represores que habían sido beneficiados con esta medida, por lo que quedarán detenidos en establecimientos del servicio penitenciario federal.

Se juzgaba a los 17 represores del circuito Mar del Plata-Necochea por los crímenes que habían cometido contra 85 personas en la última dictadura cívico-militar.

Informe de Juan Manuel Quintanilla, FM De la Azotea

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco021012/ReporteAzotea021012-CondenasARepresores.mp3{/mp3remote}