Alumnos de San Juan se organizan contra el aumento del boleto estudiantil

En San Juan los estudiantes están organizando medidas de fuerza para rechazar el aumento del boleto estudiantil en un 50 por ciento. Los estudiantes ya tuvieron reuniones con legisladores para buscar que el boleto vuelva al precio que tenía en 2009. En Informativo FARCO, a través del Informe de La Lechuza FM, el representante del Centro de Estudiantes del Colegio Central Universitario, Pablo Estévez, sostuvo que “ahora se están haciendo movilizaciones y cortes de calle para evitar que lo suban y para que lo vuelvan a bajar al precio del 2009, que era de 50 centavos”.

En diálogo con La Lechuza FM, de Pocito, el alumno Pablo Estévez miembro del Centro de Estudiantes del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”, describió que “ahora subió el precio del boleto de 70 a 75 centavos, para subirlo a 1 peso a fin de mes. Además en San Juan está dividido el boleto escolar de corta y larga distancia. De larga distancia va a estar 1,50. Es por eso que ahora se están haciendo movilizaciones y cortes de calle para evitar que lo suban, y que lo vuelvan a bajar al precio del 2009 que era de 50 centavos”.

El estudiante relató además que “15, 20 minutos ya se considera larga distancia, son viajes muy cortos”. “Hay reuniones con los legisladores de San Juan para analizar el proyecto de ley”, afirmó. Los estudiantes también rechazan el cobro de $12 por la entrega de una credencial no obligatoria, pero que permite viajar sin el guardapolvo escolar.

Informe de Miguel Ambas, La Lechuza FM de Pocito, San Juan

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080811_2/SubaDelVoletoEstudiantil.mp3{/mp3remote}