Artistas cordobeses rechazan el proyecto oficial de “privatización” de la cultura

Artistas de la capital cordobesa expresaron su rechazo al proyecto del municipio capitalino de tercerizar o privatizar la administración de la cultura en la ciudad. El municipio impulsa esta privatización creando la Fundación Instituto Municipal de Cultura que tendría la función de llevar adelante lo relacionado con la cultura cordobesa sin necesidad de rendir gastos, quedando solo un pequeño presupuesto para cultura en la orbita del estado municipal. Esta iniciativa se tratará el jueves en el concejo deliberante y los artistas lo rechazan fuertemente. En diálogo con Radio Sur el cantante Marcos Luc aseguró que “básicamente se trata de privatizar la cultura o al menos de sacarla del ámbito del estado. Por supuesto nosotros hemos reaccionado ante esta propuesta pero la cosa está bastante difícil porque tienen mayoría en el concejo deliberante”.

El concejo deliberante de Córdoba podría aprobar este jueves la creación de la Fundación Instituto Municipal de Cultura para sacar de la órbita del estado el manejo del presupuesto de cultura. Córdoba es una ciudad con más de 2 millones de habitantes con una importante vida cultural. Artistas de esta ciudad se reunieron para pedir que “se le saque es estado de preferencia” al proyecto para poder discutir alternativas.

El cantante y compositor cordobés Marcos Luc aseguró en Informativo FARCO que el proyecto “básicamente se trata de privatizar la cultura o al menos de sacarla del ámbito del estado. Por supuesto nosotros hemos reaccionado ante esta propuesta pero la cosa está bastante difícil porque tienen mayoría en el concejo deliberante y ya la ley está en estado preferencial, para que en dos sesiones ya sea tratada. Ya pasó una sesión, el problema es que el jueves que viene corremos el gran riesgo de que se apruebe porque tiene mayoría en el concejo”.

Cabe señalar que la gestión del radical Ramón Mestre, que asumió en diciembre pasado, ya privatizó la recolección de residuos, barrido y limpieza, y está trabajando en la privatización del servicio de transporte de pasajeros.

Informe de Tito Guzmán, Radio Sur de Córdoba

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco090412_2/ReporteSur090412-PrivatizacionDeLaCultura.mp3{/mp3remote}