Causa judicial contra medios comunitarios: “Es una locura y un alarde de poder”

Pablo-Antonini-maschica

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 12 de la Ciudad de Buenos Aires inició una causa judicial contra los comunicadores populares y dirigentes sociales y políticos que participaron el pasado 17 de diciembre de una manifestación pacífica en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y luego en Canal 13, para que se incluya a las televisoras comunitarias en la grilla de cable.

Los acusados son los comunicadores Pablo Antonini, presidente de FARCO e integrante de Radio Estación Sur, Omar Zanarini, integrante de Radio Gráfica y Natalia Vinelli de Barricada TV; también están implicados el dirigente del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Tomás Eliaschev, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, y el referente del MILES Capital, José María Di Bello.

El martes 28 de mayo integrantes de medios comunitarios se concentraron y realizaron una conferencia de prensa frente a la Fiscalía Nro 12 de CABA. Desde allí Antonini afirmó que “es una locura” y “un alarde de poder”.

“Se trató de una manifestación pacífica para exigir que se cumpla una ley que habla de garantizar la presencia de más voces en la grilla de cable. Y eso no solo no sucede, sino que terminan en el banquillo son quiénes realizan el reclamo”, remarcó el presidente de FARCO.

Y completó: “Los medios comunitarios y populares no estamos pidiendo que se baje nadie, sino poder entrar nosotros también, que se sumen voces. Es muy paradójico y muy fuerte que quiénes queremos más voces en el espectro y en la grilla del cable, más voces entre las posibilidades de opción de los argentinos y argentinas seamos los enjuiciados y tildados de antidemocráticos. Y por otro lado, que quiénes quieren mantener todo como está y que no entre mas nadie para seguir teniendo ellos la manija de la formación de la opinión en Argentina, aparezcan como los ofendidos”.