Radios de FARCO en el Encuentro Regional de Radios del Noroeste Cordobés y La Rioja

encuentro-de-radios-1024x768

Se realizó un nuevo encuentro regional de radios del noroeste cordobés y La Rioja. En representación de ocho radios comunitarias y escolares de esta zona del país, más de 20 comunicadores populares se reunieron durante dos días en la localidad de Cruz del Eje para formarse e intercambiar experiencias.

Este encuentro se dio en el marco de un proyecto especial del INTA y el Programa Pro-Huerta para el “fortalecimiento institucional y de equipamiento” para las radios FM Sierra Azul de Serrezuela, Radio Garabato de San Marcos Sierras, Central Ferroviaria de Cruz del Eje y CAJ Arturo Capdevilla de Cruz del Eje.

Alejandro Rezzónico, coordinador y docente de la Escuela de Comunicación y Medios de Colonia Caroya, y uno de los capacitadores del encuentro, detalló los objetivos de esta actividad: “El encuentro tiene que ver con aportar algunas herramientas para la producción periodística en cada radio y nos encontramos con radio que tienen mucha actividad y producción, en ese caso viene bien un aporte para seguir enriqueciendo esa producción y perfeccionándola. Hay mucha producción, hay mucho material muy rica para compartir, y ese es otra de las ideas del encuentro: No solo fortalecer a cada radio sino que esa información circule entre las radios que estamos acá y otras que no hayan podido venir”.

Fortunata Heredia, integrante de FM El Chañar de la provincia de La Rioja, comentó de qué sirven estos encuentros: “como persona grande que me integré, gracias a la capacitaciones estoy haciendo este caminito. Como impresión me llevo algo hermoso, que es aprender a como hacer una noticia, como hacer un informe. Voy aprendiendo un poco más y eso es lo que me sirve llevarme como experiencia”.

Miguel Barreda, trabajador de la delegación de Cruz del Eje y de la radio Central Ferroviaria, que además cumplía tres años, explicó su importancia en el territorio cordobés: “la gente de comunicación del INTA y del Pro Huerta generó esta línea de trabajo en apoyo a la comunicación que va abarcando varias cosas, desde las capacitaciones, hasta la compra de equipamiento, que permite a muchas radios comunitarias y escolares, y a grupos de productores poder comunicarse”.