¡En las radios comunitarias, las mujeres no faltamos!

Relevamiento mujeres

La perspectiva de género está atravesando nuestra forma de pensar y hacer la radio. Estamos en ese camino, buscando las formas en que los feminismos populares pueden ayudarnos a construir otra forma de hacer periodismo y gestionar nuestros medios.

Estos datos surgen de un relevamiento realizado desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias y fueron presentados durante la Asamblea General de FARCO 2019.

El relevamiento se realizó en sintonía con el Primer Encuentro de Mujeres y Géneros de la Red realizado en el mes de septiembre.

Esta iniciativa da cuenta de un dato político concreto: las mujeres que asumimos roles, tareas, responsabilidades y compromisos desde la comunicación popular, comunitaria y alternativa, lo hacemos frente al micrófono y desde la gestión de los proyectos de los que formamos parte.

Discutimos, aportamos, construimos, debatimos y sumamos nuestra mirada desde la igualdad, la equidad y la participación, construyendo una perspectiva de género transversal a toda la Red.

Este 7 de junio, día de las y los periodistas, las comunicadoras de Farco damos cuenta que nosotras, no faltamos en la Radio.

Mirá el relevamiento acá.