Circular 03/2014 – Nuevo Programa disponible

Compañeros/as, comunicamos que se suma un nuevo programa disponible para transmitir por todas aquellas radios que lo deseen, en breve disponible en nuestra web.

El mismo está realizado por docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad de La Plata, se llama “Palabras Andantes” y en cada emisión se releva y describe una experiencia de comunicación popular y comunitaria del país (varias asociadas de FARCO han sido ya entrevistadas).

El programa dura una hora y está para descargar en dos bloques de media hora de forma que cada emisora pueda programar e insertar su respectiva tanda y sigla identificatoria

A continuación describimos los fundamentos y objetivos según su realizadores:

PALABRAS ANDANTES es un viaje por el territorio Argentino y latinoamericano en el que nos proponemos:

  • Conocer las luchas y experiencias de comunicación democratizadora en sus múltiples lenguajes que se llevan adelante en el actual escenario con la LSCA que plantea nuevos protagonistas, sus sonidos, sus colores, olores, paisajes; construyendo una arquitectura sonora en la que la diversidad geográfica, cultural estén presentes.
  • Compartir un espacio de reflexión de las prácticas y temáticas acerca de la comunicación radiofónica en Medios Comunitarios, Públicos – Universitarios- Privados de Argentina y América Latina. Medios que construyen verdades-realidades desde una perspectiva emancipadora.
  • Conocer a los diversos actores sociales que están enmarcados en la LSCA e historizar sus prácticas.
  • Compartir con las audiencias esta perspectiva utilizando recursos sonoros que generen dialogo, empatía desde los diversos paisajes y costumbres de nuestro país.