Comunicadores del NEA participan de un encuentro de comunicación para la integración

En Misiones comunicadores y medios de comunicación de las provincias del noreste argentino participan hoy en Posadas de la jornada “Integrarnos desde la Comunicación”. La convocatoria fue realizada en forma conjunta por la Reunión Especializada de Comunicación Social del MERCOSUR (RECS) de Argentina, el Concejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería (CCSC) y la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones. En declaraciones a Radio El Libertador emitidas en Informativo FARCO, el coordinador de la RECS, Carlos Borgna, aseguró que en el encuentro se intentará “avanzar en cuestiones muy puntuales que fortalezcan el proceso de integración regional” desde la comunicación.

La convocatoria a los comunicadores de radios, canales de televisión, diarios, sitios de Internet y productores audiovisuales apunta a lograr acuerdos “en la producción de contenidos y desde esa perspectiva, la formulación de estrategias de articulación y cooperación para la integración regional”.

Borgna aseguró que buscarán terminar la jornada con acuerdos en cuanto a “contenidos para la integración, propuestas en capacitación, propuestas de elaboración de contenidos y una red de comunicadores para trabajar el proceso de la comunicación como un fenómeno de la integración en el MERCOSUR y en la región”.

El funcionario opinó que “están dadas las condiciones debido a la gran riqueza y heterogeneidad de la gente que viene, para profundizar el debate y salir con cuestiones concretas. Nosotros no venimos a teorizar, venimos a plantear estrategias de trabajo responsables y un organigrama que nos permita en lo que resta del año poder avanzar en cuestiones muy puntuales que fortalezcan el proceso de integración regional”.

Reporte de Julio Moyano, Radio El Libertador de Posadas 1

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco160512/ReporteLibertador160512-JornadaMediosDeFrontera.mp3{/mp3remote}