Todavía no va a juicio oral pero Macri “está muy complicado” en la causa por espionaje

El abogado Hernán Del Gaizo, patrocinante del familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, aclaró que todavía la causa por el espionaje ilegal no fue elevada a juicio oral pero aseguró que el empresario jefe de gobierno porteño Mauricio Macri “está muy complicado”. En declaraciones a AM 530 La Voz de las Madres emitidas en Informativo FARCO, el letrado aclaró que el juez federal Norberto Oyarbide no elevó a juicio el caso sino que consultó a los querellantes si coinciden “en que la investigación está completa” o, en caso contrario, puedan pedir nuevas medidas. Del Gaizo aseguro que Macri debe “responder por haber contribuido con recursos del estado” porteño para “sostener un aparato paraestatal de espionaje”.

El abogado de Sergio Burstein, una de las víctimas del espionaje ilegal, explicó que con vistas al juicio oral la causa está “en un camino no demasiado largo pero tampoco muy corto. Se viene una etapa, que se llama la etapa crítica de la instrucción o etapa intermedia, donde se determina si pasa a la etapa siguiente que es la del juicio oral”.

Macri está procesado desde 2010 como integrante de una asociación ilícita, encabezada por el primer jefe que tuvo la policía Metropolitana, Jorge Fino Palacios, y dedicada al espionaje ilegal a través de escuchas telefónicas clandestinas. Incluso el procesamiento contra Macri está confirmado por la Cámara Federal Porteña. Palacios también está procesado e irá a juicio oral por haber participado del encubrimiento del atentado a la AMIA.

Consultado sobre la situación del empresario, Del Gaizo aseguró que “Mauricio Macri está tan complicado como cuando la Cámara Federal le confirmó su procesamiento hace casi dos años y es una persona que tiene que responder por haber contribuido con recursos del estado de la ciudad de Buenos Aires para sostener un aparato paraestatal de espionaje”. Sobre todo porque está “involucrado su ex ministro de Educación (Mariano Narodowsky), su ex jefe de Policía (Jorge “Fino” Palacios) y también estando pendiente de sumar a este grupo de procesados, según nuestra querella, a quien sucedió a Palacios que fue Osvaldo Chamorro. O sea está muy complicado”.

Reporte de Bruno Rossi, AM 430 La Voz de las Madres

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco170512/ReporteMadres170512-MacriEspionaje.mp3{/mp3remote}

Entrevista de La Voz de las Madres a Hernán Del Gaizo

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco170512/EspionajeIlegalMacri-HernnDelGaizoAbogadoDeSergioBursteinEntrevistaAm530.mp3{/mp3remote}