Comunidad del software libre trabaja para mejorar el programa Conectar Igualdad

A partir de las críticas del fundador del movimiento del software libre, Richard Stallman, al programa Conectar Igualdad por utilizar Windows, desde la comunidad local del software libre explicaron que las netbooks incluyen sistema operativo de software privativo y libre (doble booteo). Además aclararon que “hay un trabajo muy fuerte de la comunidad local para adaptar esta distribución a los requerimientos del plan”, según explicó a Radio El Libertador el militante misionero del software libre Javier Obregón.

En Informativo FARCO desde Radio el Libertador de Posadas dieron cuenta hace un mes sobre las críticas del fundador del movimiento del software libre al programa Conectar Igualdad por el uso del sistema operativo Windows. En la capital de Misiones Stallman afirmó que “el estado argentino presta computadoras con Windows a los chicos en el programa Condenar Maldad”. En la Conferencia Internacional del Software Libre el 8 de septiembre el propio Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que las computadoras del programa educativo tienen los dos sistemas operativos (doble booteo). En diálogo con Radio El Libertador de Posadas el militante misionero del software libre Javier Obregón aclaró que “el plan originalmente tenía la idea de venir solamente no un sistema GNU Linux (software libre), después se cambió a un doble booteo. Después la primer distribución que se utilizó si bien es una distribución argentina no es de las distribuciones que los usuarios de años del software libre podríamos recomendar. Y ahora se hizo un trabajo fuerte con estas últimas netbooks que se están entregando con la comunidad Ubuntu Argentina, Ubuntu Ar. Hay un trabajo muy fuerte de la comunidad local para adaptar esta distribución a los requerimientos del plan. Aun así hay algunos problemas en cuanto a lo que se discute, de si es libre o no es libre”.

Informe de Julio Moyano, Radio El Libertador de Posadas

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco051011_2/ReporteLibertador051011-ConectarIgualdadSoftwareLibre.mp3{/mp3remote}


Ver también: Stallman, fundador del software libre dijo que “es mejor no hacer nada” antes de entregar PCs con Windows