Cristina: “ni explotación, ni extorsión”, ni sindicatos que se transformen en corporaciones

La presidenta Cristina Fernández llamó a profundizar y cuidar el actual modelo de país aunque criticó a los que vivan su nombre “y después hacen todo lo contrario”. Durante un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz, la mandataria envió un mensaje a los sindicatos y a los sectores que dijo “tienen poder para torcer voluntades, para que este modelo sea desprestigiado”. Con respecto a su posible reelección, la presidenta aclaró que “yo no estoy muerta por volver a ser presidenta” y que “a mí no me van a correr”. Además aseguró que “luchamos contra la explotación pero que no tenemos tampoco que permitir que surja otro fenómeno que es el de la extorsión, yo no quiero ni explotación ni extorsión”. Cristina Fernández advirtió que los gremios no deben transformarse en corporaciones, pidió “sindicatos solidarios con todos los argentinos” y aclaró que siempre estará “del lado de los trabajadores”.

“También quiero decirles que luchamos contra la explotación pero que no tenemos tampoco que permitir que surja otro fenómeno que es el de la extorsión, yo no quiero ni explotación ni extorsión en la República Argentina, ni de un lado ni del otro, yo quiero vivir en una sociedad más racional”, aseguró la presidenta y continúo: “déjenme decirles lo que siento como Presidenta de todos los argentinos cuando por allí veo que precisamente desde los sectores que mejor están, que tienen buenos trabajos, que han logrado buenos salarios, por allí sus dirigentes nos someten a prácticas que les hacen mal a ellos mismos y no se dan cuenta que en definitiva terminan desprestigiando el movimiento sindical, que es importante mantenerlo unido y organizado en el país”.

Más adelante expresó que “cuando a una organización sindical solamente le impacta o le importa lo que les pasa a sus afiliados y a partir de eso toma actitudes que terminan perjudicando al conjunto de la sociedad deja de ser un sindicato para transformarse en una corporación, y yo quiero sindicatos solidarios con todos los argentinos”.

Cristina Fernández aclaró también que “yo no estoy muerta por volver a ser presidenta muchachos, yo ya di todo lo que tenía que dar, a mí no me van a correr. Quiero decirles que estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante y en todo caso si hay algunos que creen que puede ser mejor otro modelo, que creen que han tenido o tienen tanto poder para torcer voluntades, para que este modelo sea desprestigiado, quiero decirles que conmigo no van a contar. Por eso quiero hablar con sinceridad, quiero hablar con sinceridad porque estoy cansada de las hipocresías, estoy cansada de los que dicen ayudar y vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen exactamente todo lo contrario para que esto tenga problemas o se derrumbe”.

En la parte final de su mensaje la presidenta llamó a “comprender que un país no lo puede hacer solamente un presidente o una presidenta, se necesita de la responsabilidad y de la madurez sobre todo de aquellos que comparten este modelo y este proyecto”

Fragmento discurso de Cristina Fernández 120511

{mp3remote}http://www.archive.org/download/Audios130511/Cristina-ParteDiscursoEnJcPaz.mp3{/mp3remote}